Tecnología

Jueves, 02 de noviembre del 2017

Perú vs. Nueva Zelanda: ¡Cuidado! Esta es la trampa que podrían usar ciberdelincuentes con la venta de entradas

Teleticket precisó hoy cuál será el proceso de la venta de entradas para el Perú - Nueva Zelanda a realizarse por Internet, pero esto podría ser aprovechado por ciberdelincuentes siempre al acecho.

Perú vs. Nueva Zelanda: ¡Cuidado! Esta es la trampa que podrían usar ciberdelincuentes con la venta de entradas

Teleticket precisó hoy cuál será el proceso de la venta de entradas para el Perú - Nueva Zelanda a realizarse por Internet, pero esto podría ser aprovechado por ciberdelincuentes siempre al acecho.




Finalmente Teleticket anunció este jueves cómo se realizará la venta de entradas para el Perú - Nueva Zelanda este 15 de noviembre. En conferencia de prensa, la empresa detalló que este proceso pondrá a la venta más de 20 000 entradas vía Internet.

Para ello los hinchas tendrán que registrarse online a partir de mañana a las 9 a.m. y hasta el domingo 5 a las 11 a.m. Tras ello, el 6 de noviembre se realizará un sorteo entre los inscritos. Los ganadores podrán adquirir hasta dos entradas por persona para el partido.

Este método busca repartir más eficientemente los tickets de lo que fue en el Perú - Colombia, donde se utilizó el método de la ‘cola virtual’ para evitar la intervención de los revendedores. Sin embargo, este método podría ser aprovechado por muchos ciberdelincuentes para robar.

¿Sabes qué es el phishing?

Se trata de un método común de ciberdelito en nuestro país, donde a través de engaños, se busca que la víctima revele información como datos personales, contraseñas, números de tarjetas de crédito, etc. Esto se hace a través del envío de correos electrónicos o enlaces a sitios fraudulentos.

¿Cómo operarían los ciberdelincuentes?

Los mensajes que envían estas personas aparentan ser de organizaciones legítimas. Sin embargo, son imitaciones especialmente diseñadas para engañar a la víctima. Suelen pedir amablemente una “actualización”, “validación” o “confirmación” de datos, diciendo que hay un problema.

A través de un enlace que ofrecen, se redirige a la víctima a una página web falsa donde se la embauca para que dé su información personal y de su cuenta con el fin de robar su identidad para fines delictivos (robo, extorsión, etc.)

En este caso, estas personas podrían aprovechar el proceso de la inscripción y el sorteo de entradas para tender trampas a los usuarios que busquen registrarse o que ya se hayan registrado y busquen adquirir sus boletos.

¿Qué hacer?

En primer lugar, ten muy en claro que Teleticket ya ha anunciado que la única página para inscribirse es www.repechaje.teleticket.com.pe. Es en esta misma dirección donde tendrás que ingresar para verificar si ganaste el sorteo y puedes comprar tus entradas.

Por tanto, no hagas caso a ningún correo o mensaje que pueda llegarte pidiendo tus datos. Mucho menos si este incluye un enlace a una página sospechosa y que no corresponda a la dirección real de Teleticket (fíjate bien, las direcciones falsas cambian detalles como el “.com” por un “.net”)

Tampoco abras archivos adjuntos y bajo ningún motivo des tu información (sea por teléfono, mensajes, correo o en persona) a gente desconocida. Estos consejos no solo te servirán para el Perú - Nueva Zelanda, te mantendrán a salvo siempre de los ciberdelincuentes.


También te puede interesar:

DENGUE