Tecnología

Viernes, 12 de enero del 2018

Space Invaders: El mítico videojuego celebró su 40 aniversario en Tokio [VIDEO]

El arcade que vió la luz en 1978 para volverse el más popular del mundo cumplió años este 11 de enero con una exposición temática. Hasta hoy sigue siendo jugado en consolas, apps u online.

Play Space Invaders: El mítico videojuego celebró su 40 aniversario en Tokio [VIDEO]

El arcade que vió la luz en 1978 para volverse el más popular del mundo cumplió años este 11 de enero con una exposición temática. Hasta hoy sigue siendo jugado en consolas, apps u online.




Con el avance de la tecnología y el desarrollo de los videojuegos, se podría decir que los clásicos son historia pasada. Nada más falso. En una industria donde hoy se critica el afán comercial de las empresas por sobre el arte y las historias, una verdadera ola retro está invadiendo el mundo de los juegos (como muchos otros). Y qué mejor para ello que los Invasores Espaciales (Space Invaders).

Y como prueba innegable, este 11 de enero Space Invaders, el legendario videojuego arcade, celebró su 40 aniversario por todo lo alto con una exhibición temática en el centro de Tokio, donde los asistentes pueden jugar este ‘shooter’ proyectado en una ventana con el paisaje de la ciudad de fondo.

La exhibición muestra ideas originales y arte del desarrollador Tomohiro Nishikado.

Previo a la inauguración, Taito Co Ltd, empresa desarrolladora del juego de 1978, sostuvo una conferencia con los medios donde el desarrollador Tomohiro Nishikado se mostró feliz de que su creación haya sido jugada en todo el mundo durante tanto tiempo.

“Viendo en retrospectiva cómo se me ocurrieron las ideas y personajes, estoy realmente impresionado de haber hecho todo yo solo”, afirmó. En la muestra, Nishikado expuso sus ideas originales y arte del juego.

Space Invaders se convirtió en el juego más popular de Taito y cautivó a gente de todo el mundo. Ingresó al Récord Guinness como el juego arcade número uno por su creatividad e impacto técnico y cultural. La exhibición abrió sus puertas al público este 12 de enero.

Space Invaders es toda una leyenda del arcade y uno de los videojuegos más exitosos de la historia.

Temas Relacionados: JapónSpace InvadersVideojuegos

También te puede interesar:

DENGUE