Tecnología

Lunes, 21 de enero del 2019

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

A partir del 28 de enero, la compañía lanzará una actualización que activará el nuevo límite de reenvíos.




Si te gustaba reenviar memes, fotografías, videos o audios de otras conversaciones por WhatsApp, ya no podrás hacerlo como antes. La compañía que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, no permitirá la difusión de bulo y noticias falsas. Es por eso que el servicio de mensajería WhatsApp, limitará a cinco el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje.

''Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy'', señaló Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp.

El límite de cinco usuarios es una expansión global de una medida que la compañía puso en práctica en la India en julio del año pasado, debido a que aumentó la violencia por la propagación de noticias falsas que provocaron asesinatos e intentos de linchamientos en el país. El servicio de mensajería instantánea, lleva tiempo tratando de buscar la forma de combatir la "información errónea y los rumores".

Es por eso que a partir del 28 de enero, WhatsApp lanzará una actualización que activará el nuevo límite de reenvíos. Cabe señalar que los usuarios de Android recibirán la actualización primero, seguidos por los usuarios del iOS de Apple.


Temas Relacionados: AndroidCiclón YakuIosWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE