Tecnología

Miércoles, 13 de marzo del 2019

¿Usas AirPods? Tenemos malas noticias para ti

Científicos advierten que los auriculares inalámbricos podrían producir cáncer.




A pesar de que son un éxito en el mercado, con más de 28 millones de pares vendidos en todo el mundo, los audífonos AirPods podrían causar cáncer, según 250 científicos de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

La alerta fue emitida en una petición titulada ''Los Científicos piden protección frente a la exposición a los Campos Electromagnéticos no Ionizantes''. En la misma se advierte de los efectos biológicos y sobre la salud de los campos electromagnéticos no ionizantes (CEM), los cuales emiten radiación de radiofrecuencia y se utiliza en la tecnología WiFi y Bluetooth.

''Los efectos incluyen un riesgo mayor de cáncer, estrés celular, aumento de radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficits de aprendizaje y memoria, desórdenes neurológicos e impactos negativos en el bienestar general de los humanos'', explicaron.

Esta nueva revelación sale a luz a unos días del evento de Apple el próximo 25 de marzo, en el cual se espera que puedan presentar los nuevos AirPods.

 


Temas Relacionados: AirpodsAppleCáncer

También te puede interesar:

DENGUE