Tecnología

Miércoles, 22 de mayo del 2019

Dani Huapaya: Faltan iniciativas que promuevan la inclusión de mujeres en tecnología

En esta entrega de Mujeres Empoderadas escucharemos el testimonio de Dani, una joven que ha logrado destacar en el competitivo y complejo mundo de la tecnología.




Hoy conoceremos la historia de Dani Huapaya, una Mujer Empoderada que decidió romper con los estereotipos y optó por incursionar en un medio poco común para las mujeres; el mundo de la tecnología. Hoy se ha convertido en todo una especialista en Marketing Digital.

Dani estudió comunicaciones en la universidad Federico Villarreal y hoy a sus 30 años volvió a las aulas y estudia Ingeniería de Sistemas en la UPC. Huapaya nos cuenta en esta entrevista, algunos de los retos a los que día a día se tiene que enfrentar.

También hace una crítica ante la falta de iniciativas que promuevan la inclusión de las mujeres en el campo tecnológico. Sin embargo destaca la labor que viene realizando la organización civil y comunidad  Women in Technology Perú (WiT Perú), de la que ella forma parte y cuya misión es incrementar la participación de mujeres en tecnología. WiT Perú realiza capacitaciones y eventos gratuitos para que más mujeres trabajen en esta industria.

Dani finalmente nos habla de la empatía y de cómo ésta nos puede ayudar a generar un cambio en la mentalidad de nuestra sociedad para lograr una más inclusiva e igualitaria.

 


También te puede interesar:

DENGUE