Tecnología

Martes, 02 de julio del 2019

Corte de agua: lanzan aplicativo web para conocer puntos de abastecimientos más cercanos

La app detalla las zonas en donde se realizará el corte de agua que afectará a más de 20 distritos. Asimismo, los puntos exactos de abastecimiento.




El corte de agua que sufrirán 20 distritos de Lima y Callao esta semana será el más grande que se aplicará mientras dure la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Debido a este problema, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y Sedapal pondrán en marcha un Plan de Contingencia que contempla la distribución gratuita del recurso hídrico para aquellas jurisdicciones afectadas, a través de pozos y 240 cisternas ubicadas en 192 puntos.

Cabe destacar que se priorizará la distribución de agua con cisternas en los hospitales, clínicas, centros médicos y establecimientos penitenciarios ubicados en los distritos afectados, los que serán atendidos con más de 48 camiones cisternas.

Los distritos que serán afectados por completo son El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla. El porcentaje de afectación varía en San Isidro (80%), Lima (60%), Miraflores (30%), Surquillo (20%), San Luis (20%), Rímac (20%) y Ate (1%).

Si usted desea conocer el plan de distribución de agua solo debe ingresar al aplicativo web que ya se encuentra disponible en las página de la AATE (www.aate.gob.pe).


También te puede interesar:

DENGUE