Tecnología

Miércoles, 24 de julio del 2019

Mira la nueva app que convierte nuestras fotos en una obra clásica

El sitio web, que utiliza Inteligencia Artificial, cautivó a millones de usuarios en esta última semana.




En los últimos meses, 'FaceApp' consiguió una gran popularidad, y es que gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos ver como seremos dentro de varios años, aún a costa de nuestra privacidad. Pero, ¿cómo podemos transformar nuestro rostro en algo completamente nuevo sin tener que darle nuestros datos a una aplicación?

Gracias a 'AIPortraits' será posible, este sitio web convierte nuestros rostros en un cuadro clásico, usando IA para convertir un 'selfie' en una maravillosa obra de arte.

Según su creador, Mauro Martino, el programa utiliza un sistema de aprendizaje automático denominado red de confrontación generativa para crear nuevas pinturas de estilo renacentista, que se asemejan a las fotografías. Al mismo estilo que FaceApp, este servicio utiliza dos algortimos: uno que genera la imagen y otro compara qué tan cerca se encuentre el resultado de la pintura original.

Los usuarios no tardaron en probar el nuevo programa y muchos publicaron las imágenes en redes sociales. Sin embargo, algunas personas están inconformes con los resultados, pues alegan que la app cambió por completo su color de piel o rasgos étnicos.


También te puede interesar:

DENGUE