Tecnología

Jueves, 25 de julio del 2019

Fallo en Facebook permitió que miles de niños chateen con desconocidos

La red social reconoció el problema y señaló que está cerrando los chats grupales implicados.




Un terrible error en el diseño de la aplicación de Facebook para niños permitió a menores unirse a chats grupales y hablar con usuarios que no estaban autorizados por sus padres, lo que viola el objetivo principal de este servicio de mensajería.

Messenger Kids permite a los niños iniciar conversaciones individuales con contactos aprobados por sus progenitores. Sin embargo, en caso de los chats grupales, el usuario que crea la conversación puede añadir a cualquier persona autorizada a hablar con él o ella, incluso si ese usuario no fue aceptado previamente para charlar con los demás niños del grupo. Como resultado, miles de menores quedaron incluidos en conversaciones con personas no autorizadas.

La empresa de Mark Zuckerberg reconoció que la falla en el servicio de Facebook para niños y señaló que estuvieron cerrando los chats grupales implicados: ''Recientemente notificamos a algunos padres de usuarios de cuentas de Messanger Kids sobre un error técnico que detectamos que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales (...) Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea'', indicó.


Temas Relacionados: DesconocidosFacebook Para NiñosFalloMessenger KidsNiños

También te puede interesar:

DENGUE