Tecnología

Miércoles, 08 de enero del 2020

Estrella explotará en 2083 volviéndose tan brillante como Sirius

Predicción fue presentada en la 235 reunión de la Sociedad Astronómica Americana, que reunió a investigadores de todo el mundo.

Foto Europa Press



Alrededor del año 2083, la estrella V Sagittae, apenas visible en telescopios especializados, por diversos factores internos y externos, explotará volviéndose tan brillante como Sirius, la estrella más resplandeciente del cielo nocturno.

Esta predicción ha sido presentada en la 235 reunión de la Sociedad Astronómica Americana, que reunió a respetados científicos e investigadores de todo el muindo, como el astrónomo Bradley E. Schaefer, quien explicó su descubrimiento sobre V sagittae.

"Ahora tenemos una fuerte predicción para el futuro de V Sagittae. Durante las próximas décadas, la estrella se iluminará rápidamente. Alrededor del año 2083, su tasa de acumulación aumentará, derramando masa a tasas increíblemente altas sobre la enana blanca, con este material ardiendo. En los últimos días de esta muerte", señaló Bradley E. Schaefer.

"Anteriormente, los astrónomos han estudiado V Sagittae, al darse cuenta de que es un sistema inusual con propiedades extremas. Sin embargo, nadie se había dado cuenta de que la órbita binaria estaba en espiral muy rápido", añadió.

Esta comprensión provino de las medidas de rutina del brillo de V Sagittae en fotos antiguas del cielo ahora archivadas en el Harvard College Observator, que proporciona una historia detallada que se remonta al año 1890.

(Con información de Europa Press)

 


Temas Relacionados: BrillanteCienciaEstrella

También te puede interesar:

DENGUE