Tecnología

Viernes, 21 de febrero del 2020

EEUU: científicos logran generar electricidad a partir de la humedad del aire

Esta invención podría tener implicaciones significativas en la lucha contra el cambio climático y el futuro de las energías renovables.




En los Estados Unidos, científicos de la Universidad de Massachusetts Amherst han desarrollado un dispositivo que utiliza una proteína natural para generar electricidad a partir de la humedad del aire. Según su creadores, la nueva tecnología, podría ser utilizada para el desarrollo de dispositivos portátiles electrónicos como monitores de salud, relojes inteligentes e incluso teléfonos móviles que no haya que cargar periódicamente.

Los investigadores llaman al dispositivo Air-gen, como “generador de aire” o “generador alimentado por aire” y emplea nanocables de proteínas conductores de electricidad producidos por el microbio geobacter.

El Air-gen conecta electrodos a los nanocables de proteínas de tal manera que se genera corriente eléctrica a partir del vapor de agua presente de forma natural en la atmósfera.

Cabe indicar que lo más atractivo es que esta invención podría tener implicaciones significativas en la lucha contra el cambio climático y el futuro de las energías renovables.

 

 


Temas Relacionados: CienciaEeuuElectricidadHumedad

También te puede interesar:

DENGUE