24 Horas Edición Sabatina

30/05/2020

Crew Dragon: nave de SpaceX fue lanzada con éxito desde EEUU

Se trata del primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional en una nave privada, luego de que el miércoles se pospusiera el lanzamiento debido al mal tiempo.




Historia. Un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX, con la Crew Dragon, una nave donde viajan los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley, despegó este sábado desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU).

Se trata del primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense en nueve años y la primera misión con tripulantes que despega desde el país norteamericano desde 2011.

El éxito llegó tras el segundo intento, pues el pasado miércoles el mal tiempo obligó a posponer el lanzamiento apenas un cuarto de hora antes de lo previsto.

Desde que en 2011 la NASA jubiló la flota del transbordador (shuttle) para centrarse en fabricar una nave que pudiera ir a la Luna y Marte, los astronautas viajan a la EEI en las naves rusas Soyuz.

Uno de los ejes de la exploración espacial del futuro será la mayor implicación de empresas privadas, con naves propias que permitan abaratar costos y que más personas e instituciones puedan viajar.

La buena noticia llega oportunamente, luego de que recientemente se conociera la explosión durante una prueba en Texas de otro vehículo de SpaceX, Starship SN4.

Este es un prototipo de vehículo reutilizable que la firma de Elon Musk pretende usar para su ambicioso programa de exploración privado


También te puede interesar:

DENGUE