Tecnología

Miércoles, 01 de julio del 2020

FaceApp: Conozca el oscuro secreto de usar este aplicativo

Expertos recomiendan tener cuidado al descargar aplicativos como este, que piden acceso a datos personales.




Las redes sociales han viralizado fotos divertidas de personas que, aparentemente, cambian de género. Incluso, los famosos se han unido a esta moda gracias a la aplicación llamada FaceApp, que ya se había hecho conocida con sus filtros para envejecer rostros, sin embargo, este aplicativo tiene un oscuro secreto.

Para instalar dicha aplicación se autoriza a los creadores a acceder a nuestros datos, por ello, expertos en ciberseguridad alertan a los usuarios que no lo descarguen. Más aún, no solo acceden, sino que pueden compartirla con una serie de socios que ayuda a operar la aplicación.

Hasta el momento, la duda es cuál es la información que recaba esta aplicación y que envía a sus socios. El temor es que ocurra lo mismo que con Cambridge Analityca, que recabó información personal de millones de personas de Facebook y con esto intentó manipular las decisiones electorales de los usuarios. Ante ello, los expertos recomiendan no instalar apps que pidan acceso a nuestros datos, pues podrían manipular nuestros intereses para diversos fines.


Temas Relacionados: AplicativoFaceappManipulaciónRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE