Tecnología

Martes, 07 de julio del 2020

Puno: más de 135 mil habitantes de comunidades rurales ya cuentan con 4G

Hasta hace unos días los escolares del centro poblado Villa Hermosa Cañicuto debían caminar casi 15 kilómetros para intentar captar señal de las localidades aledañas.

Foto: Difusión



La compañía Telefónica del Perú informó que más de 135 mil habitantes que viven localidades rurales de la región Puno ya cuentan con internet móvil de alta velocidad a través ‘Internet para Todos’ (IPT), empresa creada en alianza Facebook, BID Invest y CAF para contribuir en cerrar la brecha digital del país de cara al bicentenario.

Cerca de 600 familias del centro poblado Villa Hermosa Cañicuto, de la provincia de Azángaro, especialmente los estudiantes, podrán disfrutar del acceso a internet desde la comodidad de sus casas y ya no tendrán que caminar 15 kilómetros hasta llegar al cerro Ichuk'ollo para captar la señal de las comunidades aledañas.

UN PERÚ MÁS CONECTADO

Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú; Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos; y las autoridades regionales de Puno participaron en una videollamada para anunciar la llegada de internet 4G a Cañicuto.

Los ejecutivos reafirmaron que IPT continuará este 2020 con el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones para que todos los peruanos tengan la oportunidad de tener conectividad.

"La emergencia sanitaria ha mostrado que hoy la conectividad es esencial en todo el país, especialmente en las localidades alejadas. Reiteramos nuestro compromiso de contribuir con acelerar el despliegue del internet móvil de alta velocidad para transformar la vida de los peruanos. A fin del 2020 estamos trabajando por lograr que 2.3 millones de personas cuenten con acceso a internet en más de 13 mil localidades del país, y en Puno apuntamos a conectar al 90% de los centros poblados en zonas rurales al cierre del año", indicó Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos.


Temas Relacionados: FacebookInternet MóvilPunoTelefónica Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE