Tecnología

Viernes, 14 de agosto del 2020

"Viaje a las Estrellas" inspira a crear traje contra COVID-19 en México

Es un traje de presión positiva que recibe aire internamente desde un controlador




La ciencia-ficción casi siempre está al servicio de la tecnología. Esta vez la popular serie de televisión Star Trek (Viaje a las estrellas), inspiró a una empresa mexicana a diseñar un traje inflable contra el nuevo coronavirus COIVD-19 para uso de personal médico.

"Los trajes de protección actuales (Tyvek) que utiliza el personal médico funcionan muy bien. Es un overol de cabeza a pies con una capucha, que se complementa con cubrebocas, gogles y careta", dijo el director de la empresa XE Ingeniería Médica de México.

Es un traje de presión positiva que recibe aire internamente desde un controlador, que también mide la presión y lo mantiene siempre inflado, el cual se coloca alrededor la cintura y tiene una duración de cinco horas.

"El aire circula en su interior y eso permite que el personal en todo momento este fresco y trabaje sin el estrés de la temperatura y el sudor", explicó su creador.

La empresa mexicana, también agregó, que estos equipos luego de cierto de tiempo de uso y dependiendo de la temperatura exterior "se vuelven incómodos y muy calientes" para los médicos  que los usan, quienes "no pueden trabajar bien".


Temas Relacionados: Ciencia FicciónCovid-19MéxicoPandemiaStar Trek

También te puede interesar:

DENGUE