Teledeportes

25/02/2018

Juan Carlos Oblitas en entrevista exclusiva con Teledeportes

El 'ciego'comentó sobre los pormenores de la selección a vísperas del mundial y algunas curiosidades en torno su vida futbolística.




Oblitas siempre ha dejado en claro su respeto para con Claudio Pizarro, es por ello que ante tanta presión por quiénes serán los seleccionados para representar a la bicolor en el mundial de Rusia, Juan Carlos es tajante en decir que “cada vez que hablan de Claudio es para que le falten el respeto y estamos hablando del jugador más exitoso que ha tenido el Perú a nivel de clubs, internacionalmente hablando”, exige. Además añade que el que tiene la última palabra es Gareca y nadie más.

El ‘ciego’ cuenta que, luego que Perú ganara en Venezuela y Uruguay, Gareca se acerca y le dice “vamos a luchar la clasificación, tenemos equipo. Te quiero cien por ciento metido en esto”. Después de eso el equipo no perdió más. Para Oblitas, el Perú debe ir al mundial para disfrutar y competir. “Disfrutemos de estar en la élite del fútbol mundial, pero también compitamos. No va a ser fácil, pero para los otros equipos tampoco lo va a ser”, afirma.

También el director dijo que el tema de Paolo Guerrero lo sigue de cerca. “Seguimos el tema de [Paolo] de cerca pero no podemos inmiscuirnos (…) La WADA no ha apelado, dijo que lo que quiere es ir como observador, entonces estaba dentro de las posibilidades si es que la defensa de Paolo iba al TAS, lo cual ya se dio por lo que hay que esperar”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE