Teledeportes

05/03/2018

Mi álbum mundialista: Juan Carlos Oblitas cuenta las curiosidades de Perú en Argentina 78’

Desde el partido histórico en que Perú ganó con tres goles a Escocia, hasta los seis goles que Argentina nos metió en el mundial.




“Hacía un frío terrible” comenta Oblitas recordando el momento de entrar a la cancha argentina con el equipo bicolor. Todos estaban con casacas por el frío que sentían.

“Teófilo, por los goles, siempre es recordado, y es un jugador espléndido”, comenta Oblitas, recordando su experiencia en el mundial de Argentina 78’. Para él, los mejores jugadores que enfrentó durante el recordado duelo contra escocia, fueron el escocés Kenny Dalglish  y Joe Jordan, quien era muy grande y solía “quitarse los dientes delanteros para jugar”, recuerda Juan Carlos.

Cuenta también que ‘Panadero’ Díaz era un jugador de carácter fuerte, “no arrugaba”. Además le gustaba jugar con él porque “lo defendía”. 

Por otro lado, recordó el polémico partido contra Argentina, del cual hasta ahora no se sabe bien cómo ocurrió. “A mi me tocan la puerta periodistas de todo el mundo para preguntarme sobre ese partido y ya no quiero hablar de ello”, revela el ex delantero peruano.  Pero añade que “llegó un momento en que cada ataque de ellos era, llegaban con mucha facilidad”, aclara el actual director de la FPF.                 

Juan Carlos Oblitas también recuerda un momento importante durante el mundial de Argentina 78’. “Ernst Happel, entrenador del club Brujas de Bélgica, era entrenador de Holanda. Me mira allí y pide que me contraten. Ya estaba todo arreglado pero cuando me preguntan, digo que cuando termine el mundial les contesto porque no quería desviar mi atención. Después del último partido que jugó la selección, no volvieron a hablar más conmigo”, recuerda Oblitas. 


También te puede interesar:

DENGUE