Teledeportes

11/03/2018

Ricardo Gareca: “tenemos buenas posibilidades de seguir avanzando”

En exclusiva, Teledeportes entrevistó al director de la selección, Ricardo Gareca, quien dijo que el seleccionado podría hacer un buen papel en el mundial.




El DT argentino conversó con Teledeportes sobre los jugadores peruanos y su probabilidad de participar en el mundial de Rusia 2018, a menos de 100 días de empezar.

Sobre Claudio Pizarro, Gareca dijo que no le tocó dirigirlo en su plenitud física. Además, comentó que es difícil proyectarse con Claudio por la edad, pero también reiteró que Pizarro “no resta sino suma” porque es un hombre con personalidad, que ama a su país y es muy querido en el grupo.

El DT fue enfático en indicar que no hay un hermetismo en el cuadro de la selección, cualquier nombre puede entrar, lo importante para elegir a los jugadores es su rendimiento y de este va a depender el tiempo que cada jugador permanezca en la cancha. Por eso, afirmó que los nombres elegidos para los amistosos no son definitivos para formar parte del equipo que irá al mundial.

Por otro lado, habló sobre jugadores como Cristian Benavente, Yordy Reyna y Carlos Ascues. Respecto a Benavente, afirmó que el jugador “no hace todo bien”, ya que cuando lo fueron a ver había momentos en que ni siquiera jugaba o entraba en el segundo tiempo; en el caso de Reyna y Ascues recalcó que será su rendimiento lo que defina su participación con la selección. Además afirmó que a ningún jugador peruano le falta carácter, todo lo contrario, si no no se hubiera logrado formar parte de la Copa Mundial.

Finalmente, enfatizó que lo importante para el equipo es hacer un buen papel en el mundial. Además, dijo que la manera de jugar de los peruanos podría presentar problemas a otros equipos, por lo que "tenemos buenas posibilidades de seguir avanzando", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE