Teledeportes

30/09/2018

Lilian Thuram, campeón del mundo: “lo que me gustó de Perú fue su juego colectivo”

El exjugador comentó que vino a Perú para hacer un tour en el colegio franco peruano para hablar sobre racismo, sexismo, la homofobia y la igualdad.




A sus 46 años, Lilian Thuram-Ulian, exfutbolista francés ganador de la Copa del Mundo en 1998, cuando formaba equipo con Zinedine Zidane, Thierry Henry, Didier Deschamps, entre otros grandes jugadores.

En esta entrevista, Lilian narró brevemente los dos goles que anotó en la semifinal de la Copa del Mundo 1998 frente a Croacia. Comentó que nunca antes había anotado un gol con la selección, así que ese momento le pareció “que lo vivía otra persona” y no él. Así también, comentó que habló con Zidane, luego que le diera el polémico cabezazo a Materazzi.

Thuram también comentó que vio el partido entre Perú y Francia en el último Mundial. Al respecto, dijo que fue uno de los juegos más difíciles para su país y que cree que Francia ganó porque hubo un error del arquero, que rápidamente aprovecho Mbappé. Además, dijo que lo que le gustó de Perú fue “el juego colectivo”.

El exjugador comentó que vino a Perú para hacer un tour en el colegio franco peruano para hablar sobre racismo, sexismo, la homofobia y la igualdad. Actualmente, el exdefensa francés se ha convertido en un personaje activamente político, ha escrito diversos libros sobre el racismo y la homofobia, además tiene su propia fundación a favor de los niños y migrantes segregados alrededor del mundo.


Temas Relacionados: EntrevistaLilian ThuramSelección Francesa

También te puede interesar:

DENGUE