24 Horas Edición Central

14/02/2020

Vicente Zeballos descarta que cambios en el Gabinete sean por reuniones con Odebrecht

Premier señaló que cambios ministeriales se ejecutaron ante un nuevo escenario político y la llegada de un nuevo Congreso de la República.




 

El premier Vicente Zeballos señaló que los cambios ministeriales que se concretaron el jueves no tienen ninguna relación con la reunión del exministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu y el exprocurador Jorge Ramírez con representantes de la empresa Odebrecht.

“Los cambios que el gobierno ha asumido no tienen ninguna relación con estas reuniones. A efectos de la renuncia de Juan Carlos Liu, ya veníamos evaluando cambios ante un nuevo escenario político y un nuevo Parlamento para reforzar las líneas de Gobierno”, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros.

Sobre el encuentro entre miembros del Ejecutivo con representantes de la empresa brasilera, el Premier defendió la transparencia de la reunión y reiteró que se trató de visitas oficiales que contaron con la presencia del ahora exprocurador Jorge Ramírez. Asimismo dijo que el objetivo del diálogo era netamente informativo para conocer el estado de el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

"Odebrecht no se ha llevado ningún ministro de Estado. Juan Carlos Liu renunció por ocultamiento de información. El Ministerio de Justicia, con el Ministerio de Transportes y con la ministra de Educación responden a una recomposición del Gobierno, una oxigenación ante un nuevo escenario político”, refirió.

 


Temas Relacionados: Gasoducto Del SurOdebrechtVicente Zeballos

También te puede interesar