2023 En 24 Horas

21/10/2023

Javier Milei: el favorito para llegar a la presidencia en Argentina

Según encuestas, Javier Milei, del partido La Libertad Avanza, derecha extrema, será el más votado en los próximos comicios con un 35%.




Apocas horas de las elecciones presidenciales en Argentina, la mayoría de las más recientes encuestas de intención de voto perfilan a Javier Milei, candidato autoproclamado libertario, como el nuevo presidente de Argentina.

Según estas encuestas, Javier Milei (La Libertad Avanza, derecha extrema) será el más votado en los próximos comicios con un 35%, seguido por el ministro de Economía, Sergio Massa (Unión por la Patria, peronismo gobernante) con un 32%, y por Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, centroderecha).

Ciudadanos argentinos en Lima se muestran favor de un nuevo candidato que ofrezca cambios estructurales en el país que, según informes, arranco el siglo XX siendo uno de los países más ricos del mundo y que en la actualidad debido a una inflación afronta una grave crisis económica. 

SEGUNDA VUELTA

Si eventualmente estos porcentajes se dan en la jornada electoral programada para este domingo 22 de octubre, será necesario una segunda vuelta electoral entre Javier Milei y Sergio Massa el 19 de noviembre.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAgentinaEleccionesJavier MileiPresidencia

También te puede interesar:

DENGUE