2023 En 24 Horas

03/10/2023

Bandas extranjeras y peruanas se estarían fusionando para tomar el control del proxenetismo en Lince

Para el periodista Luis Vargas, los últimos ataques en Lince son consecuencia de la guerra de mafias por el control de la trata de personas y la prostitución en la zona de Risso.




El distrito de Lince en los últimos días se ha convertido en el escenario de la inseguridad ciudadana, mafias de proxenetismo y extorsión van ganando terreno cada día más en una zona donde los vecinos viven atemorizados por la criminalidad.

En una sola semana se registró tres ataques violentos, el 22 de setiembre lanzaron una bomba trueno en la discoteca Cocos en plena avenida Arequipa, el 27 de setiembre asesinaron a una trabajadora sexual a balazos en puerta del mercado Lobatón, tres días después lanzaron una granada en la fachada de un hotel que dejó tres personas heridas.

GUERRA POR EL CONTROL DEL PROXENETISMO

Para el reportero de Panorama, Luis Vargas, tras la fuga del líder mayor del 'Tren de Aragua', alias 'Niño Guerrero', las mafias extranjeras que controlan la prostitución en la zona de Risso y otros puntos estarían debilitadas, por lo que estarían funcionándose con bandas criminales peruanas.

"Bandas están aprovechando que la cabeza no está al 100% liderando, sin embargo, lo que se está viviendo en Lince es una guerra por la plaza de prostitución más importante para el 'Tren de Aragua' que es la zona de Risso", explicó en diálogo con 2023 en 24 Horas.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasLinceProxenetismoRissoTren De Aragua

También te puede interesar:

DENGUE