2023 En 24 Horas

16/11/2023

Presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería: "No hay ninguna medida para reactivar la pesca"

Eduardo Ferreyros lamentó que desde el Ministerio de Economía no se hayan planteado medidas para reactivar el sector pesca.




El ministro de Economía, Alex Conteras, advirtió que el sector pesquero entraría en quiebra el año 2024 debido al Fenómeno del Niño. Estas declaraciones se dieron tras su participación en CADE Ejecutivos 2023, realizada en Urubamba Cusco.

Al respecto, Eduardo Ferreyros, presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería, lamentó estas expresiones y reveló que desde el sector Economía no existe "una solo medida" para reactivar la pesca industrial.

"Estoy realmente sorprendido, porque cuando presentan el 'Plan Unidos" porque presentan en la primera diapositiva la caída de la producción pesca y de ahí anuncian las medidas, pero no hay ninguna medida para reactivar el sector pesca", sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas.

FAMILIAS AFECTADAS

En esa línea reveló que debido a los cambios climáticos, el sector pesca ha estado paralizado cerca de 9 meses y cerca de 250 familias, de manera directa o indirecta, son las que se han visto perjudicados por la cancelación de la primera temporada de pesca. 


También te puede interesar:

DENGUE