2023 En 24 Horas

21/11/2023

Roxana del Águila: "Extranjeros intervenidos en Pachacámac no estarían sujetos a expulsión"

La exjefa de Migraciones señaló que debería aplicarse detención preventiva contra 28 extranjeros, presuntos integrantes de 'Los hijos de dios' y 'Los Gallegos', para continuar con las investigaciones.




La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 28 ciudadanos venezolanos, entre varones y mujeres, en un inmueble en Pachacámac. Según las autoridades se trataría de integrantes de las bandas criminales 'Los Gallegos' y 'Los Hijos de Dios'.

Al respecto, la exjefa de MigracionesRoxana del Águila, señaló que debido a las evidencias, la Fiscalía debería solicitar detención preventiva contra los ciudadanos extranjeros intervenidos en esta vivienda y no deberían estar sujetos a una expulsión. 

"Estamos hablando de posibles organizaciones internacionales y potenciales criminales, deberían ser procesados y la detención preliminar para que la Fiscalía pueda investigar el caso", indicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

OPERATIVOS EN EL ESTADIO NACIONAL

Para del Águila, el operativo de control de identidad realizado por la Policía Nacional en el Estadio Nacional en el marco del encuentro deportivo entre la Selección Peruana y Venezuela debería analizarse si la medida es efectiva.

"¿Es efectiva esta medida? Debemos tener en cuenta que los operativos determinan el grado de violación a las reglas de Migraciones, aquí hay un trabajo que tiene que ser cohesionada", dijo.


También te puede interesar:

DENGUE