2023 En 24 Horas

23/11/2023

Alcalde del Rímac: "Si tuviéramos más recursos económicos pondríamos más serenos en las calles"

El burgomaestre Néstor De la Rosa hizo un llamado al ministro de Economía, Alex Conteras, para asignar más presupuesto en seguridad para su distrito.




Néstor de la Rosa, alcalde del distrito del Rímac, reveló que su jurisdicción solo cuenta con cuatro camionetas de serenazgo para patrullaje y 190 serenos para brindar seguridad a cerca de 250 mil habitantes, por ello pidió al ministro de Economía, Alex Conteras, asignar más presupuesto a su distrito. 

"Un sereno por cada mil habitantes, tenemos un plan de seguridad integrado que ha dado resultados, y ¿Por qué no hemos sido incluidos en estado de emergencia, estando en el medio de dos distritos que sí? Y es porque aplicamos la tecnología", aseguró en 2023 en 24 Horas.

En esa línea denunció que le quitaron policías para enviarlos a distritos declarados en estado de emergencia como San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. Asimismo, indicó que su jurisdicción solo cuenta 73 cámaras de seguridad.

CENSURA A VICENTE ROMERO

Néstor de la Rosa señaló que la decisión del Congreso de la República para censurar al exministro del Interior Vicente Romero no fue acertada. Finalmente, señaló que hasta la fecha no ha recibido una llamada del nuevo titular del Mininter, Víctor Torres Falcón.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoPresupuestoRimacSeguridadSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE