2023 En 24 Horas

18/07/2023

Luis Aragón: candidato a la Mesa Directiva es investigado por caso “Los Niños”

Además, el parlamentario de Acción Popular es seriamente cuestionado por viajar a España con los gastos pagados por una empresa privada.




Luis Aragón, flamante candidato de Acción Popular para que presida la Mesa Directiva del Congreso, registra graves cuestionamientos como sus presuntos vínculos con el gobierno del golpista Pedro Castillo al ser incluido en la investigación por caso conocido como “Los Niños”.

En enero pasado, el Ministerio Público incluyó a Aragón Carreño y otros 17 congresistas en la investigación por el caso “Los Niños”, por presuntamente haber pactado una alianza con el gobierno de Pedro Castillo para oponerse a la vacancia presidencial a cambio de beneficios.

Además, el parlamentario viene siendo cuestionado por viajar a España con los gastos pagados por una empresa privada, lo que constituiría un conflicto de intereses, teniendo en cuenta que, según el reglamento del Congreso, los legisladores están exentos de recibir dádivas.

ALIANZAS EN EL CONGRESO

A una semana de elegirse a la nueva Mesa Directiva, en el Congreso, al parecer ya se vienen concretando algunas alianzas. De hecho, Cambio Democrático, Perú Libre y algunas bancadas de izquierda anunciaron que apoyarán la candidatura de Aragón a la Mesa Directiva.


También te puede interesar:

DENGUE