2023 En 24 Horas

02/11/2023

Gustavo Pacheco: "Presidenta Dina Boluarte debe pedir a Joe Biden exención de visa para peruanos"

El parlamentario andino señaló que esta iniciativa busca fomentar la inversión privada en beneficio de los ciudadanos peruanos.




El parlamentario andino, Gustavo Pacheco, instó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, pedir a su homólogo Joe Biden que los Estados Unidos elimine la visa para peruanos para generar inversiones y reactivar la economía. 

Para Pacheco, la exención de visa permitirá que ciudadanos peruanos, entre empresarios, viajes a los Estados Unidos por estancias de hasta 90 días sin adquirir una visa y recordó que otros países gozan de este beneficio.

BENEFICIOS

Asimismo, el parlamentario andino señaló que esta iniciativa busca mejorar las relaciones entre los dos países y fomentar el turismo y la inversión privada en beneficio de los ciudadanos peruanos.

"Urjo a la presidenta, que ha viajado a Estados Unidos, por segunda vez, a que hable con su colega Joe Biden y pide la extensión de visado para los peruanos, al igual que Chile y Ucrania, entre otros", sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasDina BoluarteEstados UnidosExtranjeroPeruanosVisa

También te puede interesar:

DENGUE