2023 En 24 Horas

07/11/2023

Hugo de Zela sobre canciller Javier González-Olaechea: “Hay que dar tiempo a que analice los principales desafíos"

El exembajador saludó la designación de González-Olaechea como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Ana Cecilia Gervasi, quien renunció.




El exembajador Hugo de Zela se pronunció tras la designación de Javier González Olaechea Franco como nuevo ministro de Relaciones exteriores en reemplazo de Ana Cecilia Gervasi quien renunció al cargo por diversos cuestionamientos. 

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el diplomático señaló que González Olaechea cumple con el perfil para el cargo, por ello pidió tiempo para que el nuevo canciller analice "los principales desafíos y como resolverlos".

"Hacer crítica a las pocas horas a quién asumió un cargo me parece apresurado, yo creo que hay que darle tiempo a que el nuevo canciller conozca los principales desafíos y segundo para que pueda formular su propuesta para resolverlos, hay que darle unos días", afirmó.  

DEBERÁ DEFENDER EL GOBIERNO DE DINA BOLAURTE

En esa línea, sostuvo que si bien el flamante titular del ministerio de Relaciones Exteriores en su momento tuvo ciertas críticas al Gobierno de Dina Boluarte ahora que forma parte de ella tendrá que defender las políticas de la gestión actual.


También te puede interesar:

DENGUE