2023 En 24 Horas

20/11/2023

Yeni Vilcatoma: "Alberto Otárola deber dejar el cargo de premier para que sea investigado"

La exprocuradora anticorrupción se pronunció luego que Panorama reveló que se habría mandado a ocultar el vehículo usado por el premier y que fue usado para visitar a su amiga Yaziré Pinero.




La exprocuradora anticorrupción, Yeni Vilcatoma, señaló que el premier Alberto Otárola debe de renunciar a su cargo para ser investigado, luego que Panorama reveló que el presidente de la PCM habría mandado a ocultar el vehículo exclusivamente para trasladarlo y que fue usado para visitar a su amiga Yaziré Pinero, investigada por sospechosos contratos en el Ministerio de Defensa.

"Constituye un acto de obstaculización para la investigación que ha iniciado la Fiscalía, este carro ha sido escondido, el premier Otárola está haciendo un uso indebido del cargo que tiene", sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas.

En esa línea, Vilcatoma lamentó la lentitud en las investigaciones por parte de la Fiscalía en el caso de dos amigas del jefe de gabinete, Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez, que obtuvieron contratos con el Estado tras sostener reuniones con el premier.

IMPORTANTE SABER EL VÍNCULO DE INVESTIGADAS CON OTÁROLA

Finalmente, señaló que es importante investigar y conocer el vínculo que tienen las antes mencionadas con el presidente de la PCM. "Es importante saber si aquí hay un pago de favores sexuales, hay un relación sentimental, hay una relación familiar o amical, porque realmente este hecho es grave", dijo. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAlberto OtárolaContratosPremierYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE