2023 En 24 Horas

11/12/2023

Vladimir Padilla sobre extradición de Wanda del Valle: “No veo mucho augurio de éxito”

El abogado aseguró que el proceso de extradición de la expareja del “Maldito Cris” podría complicarse por la mala relación entre los gobiernos de Perú y Colombia.




El abogado Vladimir Padilla aseguró que el proceso de extradición de Wanda del Valle Bermúdez, expareja del abatido delincuente “Maldito Cris”, podría complicarse por la mala relación entre los gobiernos de Perú y Colombia.

“Creo que estamos viendo una crónica de una decisión anunciada. Nosotros estamos esperando una decisión política de Colombia. Por eso decía, que yo no veo mucho augurio de éxito”, sostuvo el experto en temas de extradición.

En ese sentido, Vladimir Padilla señaló que existe un mal precedente con el caso del feminicida Sergio Tarache, donde el gobierno colombiano no mostró interés para su expulsión y ahora está demorando el proceso de extradición.

GUSTAVO PETRO DECIDE

“Lo sucede es que son dos puertas (la expulsión y la extradición), pero con el mismo cuidador que es el presidente de Colombia. Él va a decidir. El trámite de extradición es más largo, pero él decide”, enfatizó Padilla.


Temas Relacionados: AbogadoColombiaMaldito CrisPerúWanda Del Valle

También te puede interesar:

DENGUE