2023 En 24 Horas

27/12/2023

López Chao: "Proponemos el adelanto de elecciones porque es reclamado por la mayoría del pueblo peruano"

El rector de la UNI es uno de los firmantes del documento denominado "Manifiesto a la democracia" en el que se plantea el adelanto de elecciones como una salida a la actual crisis política.




El colectivo 'Coalición Ciudadana', integrado por líderes políticos y representantes de la sociedad civil, presentó un documento, denominado 'Manifiesto a la democracia' en el que se plantea un adelanto de elecciones como una salida a la actual crisis política.

Al respecto, Alfonso López Chao, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y uno de los firmantes de este escrito, señaló que el colectivo al que pertenece coinciden que un adelanto de los procesos electorales es una salida a la crisis política, pedido que una gran parte de la ciudadanía lo solicita.

"Este documento significa que queremos un estado de derecho, queremos un sistema de partidos políticos que se rijan por sus propios principios, pero con una democracia interna, queremos que surjan líderes políticos, ya sea de derecha, izquierda, centro", expresó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

DOCUMENTO ELABORADO POR LÍDERES POLÍTICOS Y SERVIDORES PÚBLICOS

El documento lleva las firmas de los líderes políticos y servidores públicos: Hernando Cevallos, Gino Costa, Luis Durand, Mesías Guevara, Cecilia Israel, Marianella Ledesma, Alfonso López Chao, Gloria Montenegro, Carlos Neuhaus, Marisol Pérez Tello y Mirtha Vásquez.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAdelanto De EleccionesColectivoPoliticaUni

También te puede interesar:

DENGUE