2024 En 24 Horas

11/01/2024

Wilson Soto sobre PL que destituye a jueces que liberen a delincuentes: “PJ debe cumplir su trabajo”

Parlamentario de Acción Popular hizo un llamado a sus colegas a proponer iniciativas legislativas en beneficio de la población que se ve afectada por la criminalidad en el Perú.




En medio de la ardua labor que realizan los agentes de la PNP para capturar a los criminales y al paso de unas horas salen a las calles como si nada hubiese pasado, el congresista de Acción Popular, Wilson Soto presentó un proyecto de ley para destituir a los jueces que liberen a los delincuentes.

“Presente un proyecto de ley el 8 de enero, el objetivo es modificar el artículo 48 de la ley 292677 para incluir como falta grave pasible de destitución a magistrados, jueces que conceden libertad a personas vinculadas a terrorismo, sicariato, extorsión, narcotráfico, feminicidio”, indicó en 2024 con Tatiana Alemán.

NO QUEREMOS LLEGAR A LA SITUACIÓN DE ECUADOR

Asimismo, Soto mencionó que esta iniciativa legislativa que viene proponiendo busca trabajar en la prevención para que la situación en el Perú no llegue a estar igual o peor a lo que viene aconteciendo en Ecuador.

“No queremos llegar a lo que actualmente está pasando en Ecuador. Creo que el Ministerio Público y Poder Judicial (PJ) deben cumplir con su trabajo”, señaló.

Finalmente, Wilson Soto hizo un llamado a sus colegas del Congreso a seguir impulsando proyectos de ley en beneficio de la ciudadanía que viene siendo afectada por la inseguridad ciudadana.


También te puede interesar:

DENGUE