2024 En 24 Horas

15/01/2024

Víctor Andrés García Belaunde sobre Alberto Otárola: “Es un picaflor y Don Juan”

Excongresista de Acción Popular se pronunció sobre las contrataciones de amistades del premier en diversas instituciones del Estado peruano.




Luego de que Panorama descubriera que una nueva persona cercana al premier Alberto Otárola cobró más de S/150 a PCM y ONP, el excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde calificó a Otárola Peñaranda como un hombre cautivador para dar puestos de trabajo en el gobierno de Dina Boluarte.

“Parece que es el hombre de las mil amigas. Una mezcla de picaflor y Don Juan criollo. Creo que es una falta de respeto al país (…) La calificación de ser amiga del premier no es suficiente para ser contratada por el Estado”, declaró en 2024 con Tatiana Alemán.

SUS ÚLTIMAS CONQUISTAS

Ante la pedida de algunos sectores para refrescar el grupo de trabajo que acompañan a la presidenta, García Belaunde considera que Alberto Otárola ya cumplió su ciclo de trabajo y tendría que ser removido de su puesto.

“Creo que ya está cumpliendo su ciclo, quizás son las últimas conquistas que esta haciendo (…) Después será un caballero que nadie le hará caso en la calle”, precisó.

Finalmente, Victor Andrés García Belaunde sostuvo que el gobierno peruano y el Congreso, institución que debería fiscalizar, estarían trabajando en conjunto para quedarse hasta 2026.


También te puede interesar:

DENGUE