2024 En 24 Horas

15/01/2024

Alberto Otárola: otra visitante del premier fue contratada en el Estado a los tres días de reunirse con él

Se trata de Rosenith Pinedo Dávila, quien recibió un total de S/ 156 mil por parte del Estado. Es la sexta persona cercana al jefe del Gabinete que fue contratada tras visitar la PCM.




El premier Alberto Otárola vuelve a estar en el ojo de la tormenta por la suerte que tienen algunas sus amigas quienes, tras visitarlo en su despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, consiguen jugosos contratos con el Estado.

El último caso tiene que ver con Rosenith Pinedo Dávila, una abogada de 46 años, quien estuvo en las oficinas de Otárola Peñaranda el 30 de enero del 2023, y pocos días después fue contratada en un importante cargo en el sector público.

Según la denuncia periodística, Pinedo Dávila, quien además fue candidata al Congreso, fue contratada el 3 de febrero de 2023 como asesora del Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público, por 10 meses, con una remuneración mensual de 12 mil soles.

RECIBIÓ 156 MIL SOLES

Pero no solo eso. La abogada también cobró la suma de 36 mil soles a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Es decir, en total recibió S/ 156 mil. Hasta el cierre de este informe, el premier Alberto Otárola no se pronunció al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE