2024 En 24 Horas

01/03/2024

Edmundo del Águila: "La bancada de Acción Popular ha sido capturada por los 'Niños'"

El exsecretario general de Acción Popular señaló que la bancada ha sido "capturado" esto luego que se anunciara a Luis Cordero Jon Tay como nuevo miembro de AP.




Edmundo del Águila Morote, exsecretario general de Acción Popular (AP), señaló que la bancada ha sido “capturada” por los congresistas conocidos como 'Los Niños' esto luego que se anunciara a Luis Cordero Jon Tay como nuevo miembro de AP.

"La bancada de Acción Popular en estos momentos ha sido tomada por los Niños, ellos son los que reciben con los brazos abiertos y no la mayoría de los congresistas elegidos en AP que se han alejado de la bancada", afirmó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

CONGRESISTAS TRÁNSFUGAS

En esa línea señaló que no sorprendería que la bancada de AP integre a un "congresista tránsfuga" en sus filas para seguir manteniéndose activos en el Congreso. "Si salen los cuatro de esta bancada se queda sin números y se disuelve", dijo.

Por ello hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones cumplir con su deber de registrar las expulsiones de los congresistas denominados los 'Niños' solicitado desde el partido político de Acción Popular. 


También te puede interesar:

DENGUE