2024 En 24 Horas

11/03/2024

Rodríguez Mackay sobre posible solicitud de visa a peruanos por México: "Obedece a la crisis migratoria"

El excanciller señaló que esta medida puede ser criticada, pero es una decisión soberana tomada por parte del gobierno mexicano.




El gobierno de México anunció que evalúa solicitar el requisito de visa para ciudadanos peruanos a partir del 2024 esto en respuesta al incremento de compatriotas detenidos cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Para el excanciller, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, la decisión del gobierno mexicano es un asunto de Estado, soberano, a la cual se puede criticar, pero que obedece a la crisis migratoria que se vive en México.

"Es una medida penosa, pero es de naturaleza soberana, es inopenible, podemos de decir nuestra opinión, pero es un asunto que obedece a la crisis migratoria que no solo son peruanos [...] México ha tomado una decisión soberana que se de en un marco bilateral", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

¿POR QUÉ LOS PERUANOS SIGUEN SALIENDO AL EXTERIOR?

En esa línea, Mackay se preguntó sobre los motivos del porqué los peruanos optan por salir del país en busca de mejores oportunidades y recordó que los espacios de fronteras para buscar "el sueño americano" son peligrosos y de riesgo. 


Temas Relacionados: MéxicoMigraciónPeruanosTurismoVisa

También te puede interesar:

DENGUE