24 Horas Edición Central

19/09/2023

Daniela Darcourt recibe su primera nominación al Latin Grammy Awards por su álbum “Catarsis”

Daniela reveló que esta es una gran recompensa a un año muy difícil. Susana Baca también fue nominada a la categoría "Mejor Álbum Folclórico".




¡Gran orgullo! La salsera peruana Daniela Darcourt ha sido nominada por primera vez a los Latin Grammy Awards, los premios más importantes de la música, por su álbum “Catarsis”. 

Así lo dio a conocer la Academia Latina de Artes y ciencias de la Grabación por medio de sus redes sociales en una transmisión en vivo, donde la peruana recibió su primera nominación en la categoría Mejor Álbum de Salsa.

“¡Que alguien me diga que esto es real! Familia de mi alma, ¡estamos nominados! Infinitas gracias a todos los que forman parte de este equipo llamado #Catarsis (...) Esta nominación no es para mí, es de todos ustedes, para todo mi Perú", escribió la salsera en sus redes sociales.

Daniela reveló que esta es una gran recompensa a un año muy difícil donde tuvieron un duro trabajo, muchas frustraciones, llantos y trabas de gente negativa, pero que “esta nominación está dirigida al esfuerzo y al gran sacrificio que le pongo a diario", finalizó.

La cantante peruana compite con grandes artistas como Luis Figueroa por Voy a ti, Willy García por Cambios, Grupo Niche y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por Niche sinfónico, Jeremy Bosch por Tierra y libertad y Gilberto Santa Rosa por Debut y segunda tanda (Deluxe).

MÁS ORGULLO

Pero no solo Daniela representará al Perú en este importante evento internacional de la música, pues Susana Baca también fue nominada en la categoría “Mejor Álbum Folclórico” por su disco “Epifanía”.

 


Temas Relacionados: Daniela DarcourtEntretenimientoLatin GrammyNominación

También te puede interesar:

DENGUE