24 Horas Edición Central

09/01/2018

Venezuela: al menos dos muertos dejan saqueos y caos por escasez de alimentos

Ante esta situación, el Gobierno ordenó a los supermercados rebajar los precios en los productos de primera necesidad, con la finalidad de frenar los levantamientos.




La escasez de alimentos e inflación obligaron a que decenas de venezolanos saquearan camiones que llevaban alimentos, en estados los estados como Bolívar, Aragua y Zulia. Según la prensa local, al menos dos personas perdieron la vida en medio de los disturbios.

Ante esta situación, el Gobierno ordenó a los supermercados rebajar los precios en los productos de primera necesidad, con la finalidad de frenar los levantamientos. Las instalaciones estuvieron resguardadas por soldados y Policías que permitieron el ingreso por turnos, pues se formaron largas colas en los alrededores.

Cabe señalar que Venezuela alcanzó en porcentaje una hiperinflación de 2 mil en 2017, y se prevé hasta 30 mil para este año. Y es que, al parecer, ni el aumento en 40% del salario mínimo logrará mejorar la situación. 

Por su parte, el Papa Francisco pidió que unas prontas elecciones en el país, solucionen la crisis que cada vez es más dramática para la población. 


Temas Relacionados: AlimentosPapa FranciscoSaqueosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE