24 Horas Edición Central

08/02/2019

Venezuela: Nicolás Maduro califica de "show" ayuda humanitaria

El líder del régimen chavista hizo estas declaraciones tras la llegada de la ayuda humanitaria de Estados Unidos a la frontera de Colombia, por solicitud de Juan Guaidó.




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes durante una rueda de prensa internacional, que no permitirá el "show" de la ayuda humanitaria de Estados Unidos a la frontera de Colombia.

Maduro señaló que no son  “mendigos de nadie”, al referirse al cargamento que llegó por solicitud del líder opositor Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por al menos 40 países.

"Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie", aseguró el Jefe de Estado en el palacio presidencial de Miraflores.

Para el mandatario del país llanero, la denominada "emergencia humanitaria" es "fabricada desde Washington" para "intervenir" en Venezuela. "Es el expediente que completa la intervención, es el show de la ayuda humanitaria", dijo.

Asimismo, culpó a Estados Unidos de la escasez de alimentos y medicinas por las sanciones impuestas. Solo el último jueves, varios vehículos cargados de medicinas y alimentos llegaron a la ciudad de Cúcuta, donde se instaló un centro de acopio.

Cabe resaltar que Juan Guaidó anunció la llegada de más cargamentos con ayuda humanitaria en los próximos días. Además instalarán más centros de acopio en Brasil y en una isla caribeña, la cual aún no se define.


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE