24 Horas Edición Medio Día

04/08/2023

Hijo de Gustavo Petro asegura que dinero ilícito ingresó a campaña electoral

El presidente de Colombia también es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado colombiano.




Un nuevo escándalo político en Colombia ha iniciado debido a las declaraciones del hijo del presidente de dicho país, Gustavo Petro en donde aseguró a la Fiscalía que como parte de los recursos de la campaña electoral de su padre se habría incluido dinero ilícito.

Fue el hijo de Petro quien reconoció según la investigación del Ministerio Público de Colombia que la campaña de su padre quien es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, que dinero ilícito fue usado en la campaña electoral que llevó al ahora presidente de colombia a ocupar el mayor cargo público de su nación.

 

Este escándalo remece a la política colombiana, y las reacciones de los opositores no se hicieron esperar. Este sería un nuevo caso de dinero mal habido usado en campaña que involucra a un presidente de la región.

 

Esta información se da en un proceso de colaboración al que se acogió Nicolás Petro con la Fiscalía colombiana para obtener un beneficio procesal. Este destape fue originado por declaraciones de la exesposa de Petro, en la que aseguró que habría dinero ilegal involucrado en la campaña de Petro.

 

Por ahora los parlamentarios peruanos no se han manifestado acerca del tema, los congresistas se mantienen al margen y no se han animado a opinar a pesar que este caso comparte similitudes con algunas de las acusaciones en la que se involucra al Gobierno del exmandatario golpista Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE