24 Horas Edición Medio Día

11/10/2023

Guerra en Israel: peruana reportada como desaparecida se encuentra a salvo

Los connacionales que han sido reportados como fallecidos son el soldado Brando David Flores García y el médico Daniel Levi.




El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Rufina Pereyra Peralta (60), peruana que figuraba como desaparecida tras el ataque de Hamás a Israel, se encuentra con vida y a salvo. 

"Nuestra Embajada en Israel ha informado que la connacional, Rufina Pereyra Peralta, quien se encontraba en calidad de desaparecida, está a salvo. Reafirmamos nuestra voluntad por continuar desplegando los mayores esfuerzos para asistir a nuestra comunidad en esa región", se lee en la publicación de la Cancillería en X (antes Twitter). 

Por otro lado, la docente universitaria de 60 años logró comunicarse esta mañana con su hermano y precisó que logró viajar de Israel a Oslo en un vuelo cristiano, de acuerdo a la información de Exitosa Noticias.

“Después de mi experiencia de tres días en Israel, envío este video para agradecer a Dios, a los medios de comunicación de Perú, amigos y familiares (...) Gracias al vuelo que la Organización Cristiana ha contratado hemos podido dejar Israel después de estar evacuando de lugar en lugar porque el avión no podía aterrizar en Tel Aviv, lo hicimos en el desierto casi en la frontera de Siria y Líbano, pero ya estoy en Oslo, recuperándome del estrés”, dijo Rufina.

PERUANOS DESAPARECIDOS

A raíz de la reciente aparición de Pereyra Peralta, la cifra de peruanos desaparecidos se ha reducido a dos. El embajador del Perú en Israel señala que un caso se trata de Gian Carlo Sala Quispe, quien había llegado a ese país por turismo y la otra compatriota es Margit Schneider. 

Sin embargo, los connacionales que han sido reportados como fallecidos son el soldado Brando David Flores García y el médico Daniel Levi. 


También te puede interesar:

DENGUE