24 Horas Edición Central

12/10/2023

Israel confirma que 97 personas fueron tomadas como rehenes por Hamás en Gaza

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, sin embargo, no especificó si todos son israelíes o incluyen extranjeros.




Las tensiones en el Medio Oriente continúan. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha confirmado 97 rehenes capturados, y la cifra sigue en aumento. 

Cabe mencionar que en la zona de Israel, aledaña a la Franja de Gaza, alberga a una gran población de sudamericanos, en su mayoría latinos que representan 120 mil ciudadanos, muchos de los cuales son migrantes de los años 50, 60 y 70.

TENSIÓN SE EXTIENDE EN LA REGIÓN

La guerra ha alcanzado un nuevo nivel de intensidad con la reciente expansión de la ofensiva israelí a Damasco. En las últimas horas, Siria ha denunciado ataques israelíes contra los aeropuertos de Damasco y Alepo.

El conflicto ha provocado reacciones en todo el mundo. El mandatario colombiano Gustavo Petro, por ejemplo, comparó la situación de Gaza con Auschwitz, lo que provocó una respuesta contundente del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat. "Son mensaje lamentables y demuestra una falta de conocimiento", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE