24 Horas Edición Medio Día

20/11/2023

Baistrocchi sobre victoria de Milei en Argentina: “Sigue sosteniendo que va a ir por la dolarización”

Según el periodista, Milei tiene entre sus propuestas más radicales como la dolarización de la economía argentina y la eliminación del Banco central.




Javier Milei, el economista de 53 años se ha convertido en el nuevo presidente de Argentina tras ganar en segunda vuelta a Sergio Massa con el 56% de los votos. Al respecto, Guido Baistrocchi, periodista argentino y director de Cumbre Asuntos Públicos, señaló que la victoria de Milei se debe a la crisis económica que vive el país.

“Hubo un candidato que viene con una gestión con 150% de inflación anual con una altísima tasa de pobreza (40%), era difícil que llegué a ganar. Sin embargo, así llegó a la segunda vuelta, pero no fue el preferido de los argentinos”, expresó el hombre de prensa.

Según el periodista, Milei tiene entre sus propuestas más radicales como la dolarización de la economía argentina y la eliminación del Banco central.

“Son cuestiones muy radicales de su propuesta, aunque ya no se habla de las propuestas como la venta de órganos la libre exportación de armas. En la última parte de su campaña redujo bastante su tono en donde señalaba que no iba a ir en contra de la educación y la salud pública”, indicó.

REDUCCIÓN DE MINISTERIOS

Una de las propuestas de Javier Milei durante su campaña fue la reducción de 18 ministerios a 8 de ellos. En ese sentido, Baistrocchi dijo: “La reducción de los ministerios lo va a hacer posible en los próximos días, seguro que se va a quedar con ocho ministerios. respecto a la dolarización y a la dimensión del Banco central es mucho más difícil, tiene que pasar por el Congreso y no tiene mayoría”.

DATO IMPORTANTE

Tras la victoria de Javier Milei, el periodista argentino señaló que las empresas argentinas vieron sus acciones en el alza con un promedio de 35 puntos. “Se han revalorizado todas las empresas y se ve que han visto con buenos ojos el triunfo de la Libertad Avanza”, expresó.


Temas Relacionados: ArgenitinaCrisis EconomicaEleccionesInternacionalJavier MileiPolítica

También te puede interesar:

DENGUE