24 Horas Edición Central

10/02/2018

Delincuente que arrebató celular a mujer quedó libre bajo comparecencia restringida

La Policía se vio en la obligación de liberar a este sujeto, identificado como Cristopher Pacherres Díaz, porque no hubo acusación fiscal.




El sujeto que arrebató un celular a una joven y fue capturado por varios transeúntes en el Cercado de Lima, quedó en libertad bajo el concepto de comparecencia restringida. Y es que la Policía se vio en la obligación de liberar a Cristopher Pacherres Díaz porque no hubo acusación fiscal.

Esto ha indignado a muchas personas y ha generado discrepancias en el ámbito legal. Para el reconocido abogado penalista, Mario Amoretti, el solo hecho de arrebatar un bien que está en posesión de la víctima hace el delito más grave. En este caso, la tipificación del delito sería el problema.  

Por su parte, el comandante Pedro Vargas de la comisaría de Alfonso Ugarte se mostró sorprendido por la liberación de Pacherres Díaz. Asimismo, señaló que estas decisiones hacen que los ciudadanos se decepcionen de la justicia peruana. 

Cabe señalar que el Ministerio Público indicó que los delitos por los que el sujeto fue denunciado no superan los cuatro años de cárcel, resaltando que la prisión preventiva es una medida excepcional.


También te puede interesar:

DENGUE