24 Horas Edición Central

22/05/2018

Huarochirí: desarticulan organización criminal presuntamente liderada por alcalde

Según las autoridades, se han detectado al menos 11 cheques que fueron girados por 11 servicios no prestados, cuya suma asciende a 79 mil 709 soles.




Esta madrugada, miembros del Ministerio Público y agentes de la División de Investigación de Delitos de Corrupción de Funcionarios vinculados al Crimen Organizado, intervinieron la vivienda en donde estaba el alcalde de Ricardo Palma, Ismael Zenón Fernández Cavero, en Huarochirí, por ser presuntamente el líder de una organización criminal.

“Se ha hecho esta intervención de esta organización criminal que cometían delitos de colusión agravada por funcionarios públicos de esa Municipalidad, que concertaban con particulares para defraudar al Estado”, explicó el general José Lavalle, subdirector de la PNP.

Los implicados en esta organización serían miembros del mismo municipio como el gerente municipal, el gerente de Desarrollo Urbano, la jefa de Logística, la jefa de Tesorería y el jefe de Presupuesto. Además, también estarían implicados algunos proveedores.

Según las autoridades, se han detectado al menos 11 cheques que fueron girados por 11 servicios no prestados, cuya suma asciende a 79 mil 709 soles. En el operativo participaron 13 fiscales quienes allanaron 11 inmuebles y seis oficinas de la municipalidad de Ricardo Palma.


Temas Relacionados: AlcaldeHuarochiríOrganización CriminalRicardo Palma

También te puede interesar:

DENGUE