24 Horas Edición Sabatina

21/07/2018

Detienen a dos sujetos que iban a cobrar extorsión por camión robado

Agentes de la Diprove lograron recuperar el vehículo y capturar a los delincuentes gracias a que la víctima realizó su denuncia.




El robo y la recuperación de un vehículo permitió dar con el paradero de dos integrantes más de la banda delincuencial, “Los Récord de Raymondi” que operaban de una peculiar forma.

Tras haber haber hurtado el vehículo, los hampones comenzaban a llamar a sus víctimas para informar el robo y solicitar fuertes sumas de dinero a cambio de devolver el auto. De esta forma los delincuentes extorsionaban a sus víctimas.

En este caso, el propietario del vehículo antes de acudir a realizar el pago solicitado, hizo la denuncia en la División de Robo de Vehículos de la Policía Nacional.

Es así que la Policía decide montar un operativo en la zona de Vitarte, Santa Clara, donde fueron intervenidos dos sujetos, uno llamado Víctor Osvaldo Vilca Exalto (31) y el otro Santos Franci Vergaray Gleme (31), este último hacía las veces de garante y recibía el dinero de la extorsión.

Tras ello, la Policía interviene logrando recuperar los 15 mil soles que ya habían sido entregados como garantía y se recupera el camión robado en horas de la madrugada.

En 14 horas la Policía ha logrado capturar a tres integrantes de esta banda de extorsionadores y aseguran que el resto de integrantes serán capturados la semana que viene. En lo que va del año, la Diprove ha logrado capturar 25 extorsionadores.


Temas Relacionados: DiproveExtorsionadoresRecuperan Camión

También te puede interesar:

DENGUE