24 Horas Edición Central

12/07/2019

Buque hospital USNS “Comfort” llegó al puerto del Callao

La enorme nave es el segundo barco de la Armada estadounidense hospitalario de la clase Mercy en unirse a la flota de la marina.




El buque hospital USNS “Comfort” que viene realizando atenciones medicas desde el miércoles permanecerá en el puerto del Callao hasta el domingo 12 de este mes. Este imponente navío no es un buque cualquiera, se trata de uno de los centros de emergencia sobre el mar más grande del mundo.

Gracias a la cooperación internacional entre la armada de Estados Unidos, la Marina de Guerra y los ministerios de Defensa y Salud, ha llegado al país para atender a cientos de pacientes como parte del programa promesa duradera. Esta embarcación que cuenta con mil tripulantes y tiene 239 profesiones médicos abordo listos para atender cualquier emergencia.

Otra de las características de esta embarcación es que tiene uno de los bancos de sangre más grandes del mundo, pues su capacidad es de 5 mil unidades.

Cabe indicar que el buque inició en junio una misión para ayudar a aliviar el impacto de la crisis humanitaria. Ayudarían así, a los venezolanos desplazados a los países vecinos que escaparon de la situación que atraviesa su país.

Aquellos que deseen atenderse, deben acercarse a la Escuela Nacional de la Marina Mercante del Callao, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Grau.

 

 


Temas Relacionados: Buque HospitalCallaoEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE