24 Horas Edición Medio Día

11/11/2022

Sector Inmobiliario: conozca los precios más accesibles para comprar un inmueble

Si usted está interesado en comprar un terreno en cualquier distrito de Lima Metropolitana, también debe considerar muchos factores para no ser estafado.




Si estás buscando comprar una vivienda o construir en terreno propio, debes tomar en cuenta muchos factores para evitar cualquier tipo de estafa. Sofia Aguayo, Gerente de gestión inmobiliaria de EmLima, señala que la persona interesada en un predio, debe verificar que este, se encuentre inscrito en Registros Públicos   

“Lo primero que se debe tomar en cuenta al momento de comprar un terreno, es asegurarse que esté inscrito en Registros Públicos, que cuentes con partida registra, para de esta manera evitar cualquier tipo de estafa”, indicó.

Asimismo, Aguayo señala, que en la actualidad el sector inmobiliario esta creciendo en diferentes distritos de la capital, por el cual, la persona interesada tiene diferentes opciones de elegir, en qué lugar comprar su casa o terreno.   

En este momento el sector inmobiliario a nivel Lima Metropolitana, ha tenido un incremento muy importante en todas sus zonas. Los distritos con más requerimiento están Jesús María, Lince, Pueblo Libre, esto es en Lima Moderna. Por parte de Lima Norte, Lima Este, también hay distritos que están siendo muy rentables”.

En esa misma línea, Aguayo agrega, que debido a la crisis por diferentes temas económicos, los inmuebles tienen tasas muy latas de pago, por el cual recomienda que se busque otras opciones de compra, que serán más seguras.

“El sector inmobiliario en este momento esta teniendo un incremento del 10% sobre el precio de venta del inmueble, esto se debe a la inflación, el tipo de cambio. Debido a esto, se debe buscar otra manera de compra de manera segura y más económica; se puede tomas en cuenta las subastas públicas que hace el estado, el cual tienen precios por debajo del mercado”, indicó.

 PRECIO POR METRO CUADRADO

Sofia Aguayo, dijo que los distritos céntricos son los que tiene mayor costo, sin embargo, también existen distritos con menor costo en metro cuadrado. “En Miraflores, San Borja, Jesús maría, puede llegar a costar entre 5 mil a 7 mil soles el metro cuadrado, ese el distrito donde más costo tiene. También existen precios más económicos en la zona norte de Lima (Comas, Los Olivos, Ventanilla), que tienen un costo entre 4 mil a 5 mil soles el metro cuadrado”, expresó.  


Temas Relacionados: InmueblesLima MetropolitanaRegistros Públicos

También te puede interesar:

DENGUE