24 Horas Edición Medio Día

28/04/2023

Comas: Traficantes de terrenos se llevarían hasta 2 millones de soles en la zona de Belaúnde

El periodista Marcos Matías explicó el modus operandi de estos delincuentes, que ya han amenazado de muerte al personal de la Municipalidad de Comas.




Marcos Matías, periodista de Panamericana Televisión, explicó cómo operan las mafias dedicadas al tráfico de terrenos, esto, en el marco de las amenazas contra el alcalde de Comas, Ulises Villegas y el personal de su Municipio, quienes vienen haciendo frente a estos criminales que se han asentado en las partes altas del distrito.

En entrevista para 24 Horas Edición Mediodía, el hombre de prensa explicó que estos facinerosos vienen operando desde hace años en las zonas más altas de Comas y a sus víctimas les explican con maquetas el lugar donde residirán.

"Ellos están en las partes altas de los cerros de la zona de Belaúnde, colindante con SJL, tienen cerca de 2 años trabajando estas maquinarias pesadas [...] ellos te muestran una maqueta, como diciendo "tú vas a vivir acá, tú vas a pagarme 4 mil, 5 mil hasta 8 mil soles y esto es lo que te vamos a dar", ya sabemos todos lo que pasa después, se atrasan en los pagos, vienen con violencia y finalmente terminan habiendo muertes", dijo.

Hasta 2 millones de soles

Asimismo, Matías explicó que los traficantes de terrenos ganan hasta 2 millones de soles por cerro lotizado, motivo por el cual responden con violencia ante la presencia de las autoridades municipales.

"Después del informe que hemos realizado, en la tarde un equipo de fiscalización llega a la zona y también los reciben a balazos, estas personas, a la más mínima sospecha de querer ingresar a su dominio reaccionan con violencia absoluta [...] el cerro está lotizado, si son 250 lotes, estamos hablando de 8 mil soles en el peor de los casos lo que te puede costar, serían cera de 2 millones de soles los que se están embolsando de manera ilegal", dijo.


Temas Relacionados: BelaúndeComasTraficantes De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE