24 Horas Edición Central

29/06/2023

Arequipa: transportistas agarran a golpes a inspectores de Sutran

Violencia se registró con los agentes de tránsito pretendían clausurar un paradero informal en el terminal La Joya del Sur.




En Arequipa, inspectores de la Sutran fueron agredidos por transportistas durante un operativo programado en el terminal La Joya del Sur, donde se detectó el embarque y desembarque de vehículos sin autorización para el servicio de transporte regular de pasajeros.

Según testigos, los fiscalizadores tenían previsto clausurar este paradero informal, sin embargo, los conductores respondieron con insultos y golpes. El incidente se prolongó durante varios minutos hasta que llegó agentes de la policía para poner orden.

Tras este episodio de violencia, los inspectores de Sutran se retiraron del lugar, aunque la entidad anunció a través de sus redes sociales que denunciará a los transportes que agredieron a sus trabajadores, los mismos que ya se encuentran plenamente identificados.

ADOPTARÁN MEDIDAS LEGALES

Asimismo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías informó mediante comunicado que tomará las acciones legales pertinentes para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en beneficio de los usuarios.


Temas Relacionados: ArequipaSutranTransporte InformalViolencia

También te puede interesar:

DENGUE