24 Horas Edición Medio Día

30/06/2023

Más de 4 mil menores desaparecidos en 2023: conoce cómo denunciar estos casos

El general Carlos Malaver, dio a conocer que hay una gran cantidad de menores de edad que desaparecen tras ser captados en redes sociales.




A tomar en cuenta. Un equipo de Panamericana Televisión, se acercó hasta las instalaciones de la Central 114, línea para denuncias, en donde muchas personas reportan los casos de personas desaparecidas, desde esta área de la Dirincri, el general Carlos Malaver, se refirió acerca de los protocolos que se siguen al presentarse una denuncia de desaparición.

Según reportes oficiales, en el Perú hay más de 4 mil menores desaparecidos en lo que va del año. “Debido a ello personal de la Dirincri activa un protocolo con el fin de encontrar a la persona reportada como desaparecida”, informó el general Malaver.

En otro punto de la entrevista, el jefe policial dio a conocer que hay una gran cantidad de menores de edad que desaparecen tras ser captados en redes sociales. “Muchos niños y adolescentes huyen del hogar por maltratos o abusos de índole sexual”, dijo.

IMPORTANTE DATO

De acuerdo con Malaver, las personas pueden realizar la denuncia de desaparición desde el primer momento, no es necesario que la persona esté desaparecida por 24 ó 48 horas. Además, no es necesario que la denuncia por desaparición sea presentada en la comisaría de su jurisdicción, los ciudadanos pueden presentar la denuncia en cualquier comisaría a nivel nacional.

Además, informó que las personas pueden realizar sus denuncias a toda hora a través del número de WhatsApp 942072842, allí un oficial capacitado lo atenderá y prestará la atención a través de un servicio adecuado y reserva del caso.

RECOMENDACIÓN

Finalmente, el general recalcó sobre la importancia de la comunicación familiar. “Con el avance la tecnología, cuando llegamos a casa, muchos estamos con el celular encendido en la mesa y nadie dialoga, muchas veces por eso los menores recurren a extraños a través de las redes sociales, y conversan con personas mal intencionadas que se aprovechan de ellos”, comentó.


Temas Relacionados: DenunciaDesaparecidoDirincriMenoresNacionalesPanamericana TelevisiónPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE